NOTA IMPORTANTE : Esta página sustituye a la Oficial de la Empresa Fórum Filatélico (www.forum-filatelico.es) ante la imposibilidad de acceso a la misma, como consecuencia de las medidas cautelares emprendidas por la Audiencia Nacional.
  • Presentación
 

Noticias

Madrid,  16 de Mayo de 2006
 

COMUNICADO A TODOS LOS PERJUDICADOS POR LA INTERVENCIÓN JUDICIAL A FÓRUM FILATÉLICO

 

AFIRMAMOS


Fórum Filatélico no es ni puede ser una Entidad financiera ni los productos que ofrece son ni pueden ser financieros.

La Ley 35/2003 establece que las Entidades dedicadas a la compra y venta de sellos no pueden calificarse como financieras.

El Ministerio de Sanidad y Consumo, desde el pleno conocimiento de nuestro modelo de negocio, en un folleto divulgativo sobre bienes tangibles establece que no somos una Entidad financiera.

Fórum Filatélico fue objeto de inspección tributaria por los ejercicios 1986 a 1992, realizada por 3 inspectores distintos y ninguno de ellos consideraron esta actividad de ninguna otra forma que como una sociedad comercial dedicada a la compra y venta de sellos de colección.

En 1987 la Subdirección General de Inspección Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda determinó que la actividad de Fórum Filatélico era de carácter comercial y no financiero.

La CNMV también se ha pronunciado en varias ocasiones en este mismo sentido.

En 1982, hace casi 25 años, el Banco de España incoó un expediente. Esta inspección ratificó que Fórum Filatélico no dependía en absoluto del Banco de España ni desarrollaba ninguna actividad financiera.

Fórum Filatélico ha sido calificada permanentemente como una de las empresas más solventes del país por todas las empresas de información mercantil y financiera de España.

La filatelia depositada en las cámaras acorazadas de Fórum Filatélico, ha estado asegurada en el Lloyds de Londres durante 15 años. La póliza asumía el compromiso de reposición de los sellos que sufrieran algún siniestro, y en caso de no poder reponerlo asumían el pago del 85% del valor de las Listas de Precios de Fórum Filatélico.

Los Bancos y Cajas de Ahorros llevan años admitiendo los contratos de Fórum Filatélico con sus clientes, que suponen un compromiso de pago de la Compañía al cliente, como aval para la concesión de créditos personales, y es bien sabido que estas instituciones sólo admiten garantías reales.
 

Hace pocas semanas el Presidente del Banco Pastor, al hacerse pública la adquisición del 0,85% del capital del Banco por parte de Fórum Filatélico, se felicitaba porque la entrada de Fórum Filatélico daba más solvencia al Banco.

No hemos entrado en crisis por nuestro modelo de negocio, sino porque se ha intervenido la empresa y bloqueado las cuentas.

Ahora la Agencia Tributaria dice que nuestro negocio es financiero, y nosotros


PREGUNTAMOS

¿Por qué la Agencia Tributaria no nos conceptuó como negocio financiero en las anteriores inspecciones realizadas a la empresa?

¿Por qué la Hacienda Pública admitió el pago del IVA ingresado por Fórum Filatélico, cuando no procede tal impuesto en las operaciones financieras?

¿Por qué la Hacienda Pública impidió a Fórum Filatélico dedicar todos los Beneficios anuales de la Sociedad a provisiones para hacer frente a sus responsabilidades frente a los clientes?

¿Es que las autoridades del Estado no conocían el modelo de negocio de Fórum Filatélico, con 27 años de trayectoria?

¿Es que no encontraron ninguna ocasión ni momento para hacer alguna recomendación que diera una oportunidad a los 250.000 perjudicados?

¿Si nuestro negocio es financiero, cómo es posible que Hacienda no haya detectado en las decenas de miles de declaraciones de IRPF de nuestros clientes, que tributaban por plusvalías en vez de por rendimientos del capital mobiliario?

Nuestra empresa podría tener sus responsabilidades, pero ¿y el gobierno? ¿qué responsabilidades tiene en esta intervención?

Nadie puede acusarnos de no ser una empresa ampliamente conocida. Nunca nos hemos ocultado. Nuestra actividad empresarial era perfectamente conocida por el Ministerio de Economía y Hacienda, el Banco de España, la Dirección General de Seguros, la CNMV y el Instituto Nacional de Consumo.

¿Por qué se presenta como un descubrimiento sin precedente, una actividad que actuaba a la luz pública desde hace 27 años?

¿Por qué se ha hecho ahora y de esta manera tan traumática?

Y la pregunta definitiva: ¿a quién beneficia?