NOTA IMPORTANTE : Esta página sustituye a la Oficial de la Empresa Fórum Filatélico (www.forum-filatelico.es) ante la imposibilidad de acceso a la misma, como consecuencia de las medidas cautelares emprendidas por la Audiencia Nacional.
  • Presentación

Noticias

Madrid,  26 de Mayo de 2006
 
Mensaje del Director General
de Fórum Filatélico

El Mensaje del Director General de Fórum Filatélico ha sido retirado.

Dicho mensaje estaba dirigido únicamente al Personal de Fórum Filatélico y las Empresas del Grupo, pero debido a las limitaciones de comunicación, se tuvo que realizar por este medio público.

Debido a la repercusión que este Mensaje ha tenido en diversos medios de comunicación, nos hemos visto en la obligación de retirarlo, pidiendo disculpas por todas las posibles malas interpretaciones que se hayan podido realizar del mismo.

Adicionalmente, adjuntamos Comunicado Oficial del Despacho Rofes Asociados en relación con este asunto:



Muy Sres. nuestros:

Con ocasión de la publicación en la página web www.forum-filatelico.co.nr el día 24 de mayo de 2006 de un Mensaje del Director General de Fórum Filatélico, D. Antonio Merino son muchos los correos electrónicos que hemos recibido en nuestro despacho profesional.

Como se indica en el Mensaje, el despacho de abogados que dirijo ha asumido frente al Juzgado Central de Instrucción n.º 5 de Madrid la defensa de algunos miembros del Consejo de Administración así como de Fórum Filatélico S.A. como eventual responsable civil derivada de los delitos imputados de estafa y otros.

En ese procedimiento estamos intentando demostrar no sólo la inocencia de las personas que representamos, sino fundamentalmente la legalidad y absoluta corrección de la actuación comercial de Fórum Filatélico S.A. Y ello porque creemos tener elementos suficientes de juicio para sostenerlo.

Lo anterior supone, en primer lugar, que este despacho no puede asumir ni la defensa ni la consulta de las personas que se sientan realmente perjudicadas por Fórum Filatélico. En ese caso, si a pesar de lo anterior, alguien se siente perjudicado por esta actuación, lo único que podemos hacer es remitirles a los diversos Colegios de Abogados para que les informen de las distintas vías a seguir, de tal modo que puedan agruparse para la defensa de sus intereses.

Otra cosa bien distinta es que el diverso personal de Fórum (empleados, asesores y demás personal) así como del grupo de empresas quiera hacernos llegar sus dudas que iremos atendiendo tan pronto como nos sea posible. Somos plenamente conscientes de que sus problemas, los de cada uno de quienes contactan con nosotros, son reales y vividos como algo extremadamente grave. La voluntad de todo el equipo jurídico que coordino no es otra que, siguiendo el mandato expreso de los responsables de Fórum Filatélico S.A. que han requerido nuestros servicios profesionales, intentar explicar en el seno del proceso que no se ha actuado de forma irregular, que no se ha engañado a nadie y que no se había irrogado ningún perjuicio a ningún cliente de Fórum (al menos hasta el mismo día de la admisión a trámite de la querella que ha originado la presente situación). Es por ello que pretendemos aglutinar esfuerzos en ese sentido.

Muchas han sido las consultas de empleados de Fórum que nos vienen llegando que nos comentan que sus clientes, en bastantes casos conocidos, amigos, familiares (o incluso ellos mismos que además de empleados son clientes) les dicen qué tienen que hacer. A la vista de que el proceso penal actualmente abierto, previsiblemente tardará algunos años en ver su fin, considerando también que está abierto un procedimiento concursal cuya finalidad puede ser la liquidación del patrimonio social en beneficio de sus acreedores, con tratamiento igualitario para todos y cada uno de ellos, y entendiendo que si se liquidaran ordenadamente los activos de la sociedad deberían ser suficientes para cubrir las obligaciones contraídas por Fórum con sus clientes y acreedores, tan sólo podemos sugerir que cualquiera que se considere afectado se agrupe para la mejor defensa de los intereses colectivos.

José Rofes Mendiolagaray

Abogado

Profesor de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona